Plan de igualdad

Dentro de las acciones puestas en marcha en Responsabilidad Social Corporativa, Imtech cuenta con un Plan de Igualdad que garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y nuestro firme compromiso con la no discriminación y el respeto hacia nuestros empleados.

Este Plan, que se aplica en todos los centros de trabajo de Imtech en España, es uno de los primeros puestos en marcha entre las compañías de sus sectores de actividad. Una Comisión de Igualdad, creada para este fin, desarrolla y realiza un seguimiento de los ejes de actuación definidos en el mismo.

El Plan ha sido diseñado previa realización de un diagnóstico de género donde se analizó la plantilla, de forma cuantitativa y cualitativa, así como los procesos relacionados con la gestión de personas. Los resultados han servido para establecer las áreas de mejora a través de nueve ejes de actuación para los que se han establecido objetivos y acciones concretas para poder alcanzarlos.

Estos ejes de actuación, definidos en el Plan de Igualdad, se dividen en: cultura y liderazgo; acceso al empleo; formación y desarrollo; promoción profesional; retribución; lenguaje e imagen; prevención del acoso; conciliación de la vida profesional, personal y familiar; y garantías para personas víctimas de la violencia de género.