Sistema de Gestión Ambiental

Imtech tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental certificado a través de AENOR por la norma europea UNE-EN ISO 14001:2004, principal referente en esta materia a nivel internacional.

La mejora continua en la aplicación de este sistema se encuentra reforzada con los planes de formación y sensibilización ambiental desarrollados por Imtech, como complemento al Manual de Medio Ambiente, en el que se recoge toda la documentación necesaria sobre actuaciones y métodos de trabajo que aseguren el logro de los objetivos marcados respecto al cuidado y respeto del medio ambiente.

La compañía cuenta con una Política de Medio Ambiente como parte de su compromiso de realizar sus actividades incluyendo la protección del medio ambiente, e implantando y manteniendo al día su Sistema de Gestión Ambiental basado en los siguientes principios fundamentales:

  • Adoptar todas las medidas necesarias, en cada uno de los centros de trabajo, para el cumplimiento de las normativas ambientales y otros requisitos aplicables a nuestras actividades a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación, evaluando por anticipado las repercusiones sobre el medio ambiente de nuestras actividades, desarrollando una utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía en todas las actividades de fabricación, montaje y mantenimiento, reduciendo el empleo de productos químicos peligrosos, así como el gasto innecesario de agua, en la medida de lo posible, y fomentando las prácticas de reutilización y reciclado.
  • Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente y minimizar la generación de los mismos en nuestras operaciones.
  • Identificar periódicamente las necesidades de formación en materia ambiental del personal, estableciendo los correspondientes planes formativos para mejorar la sensibilización y competencia profesional del mismo.
  • Difundir y transmitir esta política a todos los agentes implicados (empleados, clientes, suministradores, contratistas, administración y público en general), concienciando a los trabajadores en el respeto hacia el medio ambiente.
  • Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos en el cumplimiento de esta política, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actividad.
  • Exigir el cumplimiento de requisitos ambientales a nuestros subcontratistas.