Túnel del AVE en el tramo Girona – Figueres y estación intermedia.

La estación, cuya losa de cobertura ocupa una superficie de 28.720 m², dispone de 4 niveles. En la parte inferior se sitúan las 4 vías (dos de paso directo y dos de servicio) con dos andenes de 450 metros de longitud.
Los otros tres niveles, de 22.940 m2 cada uno, se destinan a aparcamientos, con dos plantas y casi 1.000 plazas de aparcamiento y la estación de autobuses, que permitirá la intermodalidad con otros sistemas de transporte colectivo.
Imtech llevó a cabo tanto las instalaciones mecánicas como las eléctricas y especiales.
Las instalaciones eléctricas ejecutadas fueron la instalación de electricidad y de alumbrado tanto de la estación como de los andenes; media y baja tensión. Y las instalaciones especiales consistieron en voz-datos, megafonía, teleindicadores, seguridad anti intrusión, detección incendios y sistema de gestión centralizado.
Con respecto a las instalaciones mecánicas Imtech realizó la climatización, ventilación, saneamiento, pozos de bombeo fecales y pluviales, fontanería, extinción de incendios, señalización evacuación e instalación de desenfumaje y ventilación tanto de los andenes subterráneos como de la propia estación.
Cabe destacar la instalación de más de 7.000 m² conducto Exthamat P que sustituye al conducto convencional de chapa de 1,7 mm de espesor con recubrimiento de Promat, utilizado para la ventilación y el desenfumaje de emergencia de la estación. Esta propuesta solucionó la problemática de conseguir un conducto que garantizara la resistencia 2h 400ºC para conductos de grandes dimensiones no certificados en el mercado para estas condiciones de presión y caudal, realizando ensayos exhaustivos del mismo para su aprobación por parte de ADIF, lo que además supuso un importante ahorro en la inversión realizada.