Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

El Instituto de Biomedicina de Sevilla-IBIS, fue creado en virtud de un convenio firmado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad de Sevilla, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El IBIS se define como instituto de investigación, bajo un modelo de centro mixto y cooperativo entre las entidades firmantes. La misión del IBIS es contribuir a potenciar la investigación biomédica en España, constituyéndose como un espacio de alto nivel de la investigación en el sur de Europa.
El edificio consta de laboratorios, zonas administrativas y zonas de animalario. En el Animalario se diferencian diversas zonas como producción de animales, experimentación, quirófanos, zona SPF, almacén y cuarentena. Dadas las características específicas de cada animal y zona, todas las áreas tienes un tratamiento individual de aire.
Las instalaciones ejecutadas en el complejo comprenden el sistema de climatización y ventilación de zonas administrativas, laboratorios y animalarios de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la normativa vigente.
El sistema de climatización consiste en un sistema a 4 tubos con Unidades de Tratamiento de Aire con control de temperatura, humedad, calidad del aire (partículas) y presiones (+/-). La instalación consta de equipos redundantes para los sistemas más críticos, y se controla de forma centralizada.