El Palacio de Altamira – Madrid

El Palacio de Altamira es un antiguo palacio reformado para albergar aulas y oficinas del Instituto Europeo Di Design Italiano. El edificio se compone de 2 zonas, la de aulas que se corresponde con el palacio y un edificio anexo de nueva construcción que se corresponde con las oficinas. La superficie destinada a aulas es de 3.380 m2 dispuestos en 5 plantas (sótano, baja, primera, segunda y bajo cubierta). La superficie destinada a oficinas es de 869 m2, dispuestos en 5 plantas (sótano, baja, entreplanta, primera y segunda).
Las instalaciones realizadas por Imtech fueron la climatización y ventilación de aulas y oficinas, y extracción de talleres.
La climatización se llevó a cabo mediante un sistema VRV (volumen de refrigerante variable) tipo bomba de calor para poder dar frío o calor según la época del año. La ventilación y renovación del aire de aulas y oficinas se realiza mediante unos ventiladores con recuperación.
La zona de talleres adicionalmente dispone de extractores para la ventilación y renovación del aire viciado producido por la maquinaria.