Edificio del archivo de la Real Chancilleria – Valladolid

El archivo de la Real Chancillería de Valladolid, es un edificio perteneciente al Ministerio de Cultura que almacena 17 kilómetros lineales de documentación judicial comprendida entre 1371 y 1834.
Cuenta con un total de 6.665 metros cuadrados de superficie construida, y consta de un edificio principal en el que se ubican los distintos servicios del Archivo, y de un edificio de siete plantas destinado exclusivamente a depósito documental.
La remodelación de dicho edificio consistió por parte de Imtech en la ejecución de las instalaciones de climatización, ventilación, instalación de gas, regulación y control.
Este edificio histórico tiene dos partes diferenciadas: el depósito y la zona de archivo.
La zona de archivo se trata mediante un sistema de fancoils a cuatro tubos, con climatizadores para el aire primario para las oficinas, y con climatizadores exclusivos para las salas de exposiciones y el salón de actos.
La zona del depósito, dedicado exclusivamente a albergar los fondos documentales, cuenta con un sistema de atemperamiento consistente en una red de conductos y rejillas alimentados por un climatizador.
La producción de energía es común para ambas zonas: calderas de gas y enfriadoras condensadas por aire, respectivamente.