Estaciones de metro de la línea 9 de Barcelona

Imtech llevó a cabo las instalaciones de electricidad, climatización, ventilación, saneamiento, fontanería e instalación de sanitarios de cuatro estaciones abiertas (Litoral, Port, Zal y nueva estación Z.F.), una subestación (subcentral de tracción) y una cochera del tramo II Viaducto de Barcelona. Dicho tramo tenía una longitud de 4.7 km.
La instalación eléctrica consta de 2 CTE de 30 kvas por estación.
La instalación de ventilación se llevó a cabo en las plantas vestíbulo. El acondicionamiento de la sala del jefe de estación se realizó mediante un sistema de expansión directa con unidad exterior en planta cubierta. En el resto de salas técnicas o de mantenimiento se ejecutaron extracciones y aportaciones de aire de ventilación con unidades específicas.
A nivel de planta técnica, las estaciones del tipo viaducto estaban previstas de una serie de dependencias destinadas a acoger los equipos de ATC y de operadores móviles, que se tenían que climatizar para que los equipos informáticos no trabajaran a una temperatura demasiado elevada o baja.
Por último, se consideró la sobrepresión de escaleras de emergencia, con el propósito de establecer un flujo de aire en la estación que evitara que el humo provocado por un incendio pudiera entrar en las vías de evacuación