Nuevos contratos de mantenimiento para Endesa Chile

01/12/2015

Imtech Chile es la responsable, desde el pasado agosto, del servicio de mantenimiento electromecánico de todas las centrales hidroeléctricas de Endesa en Chile por un periodo de tres años. El contrato incluye el mantenimiento de seis cuencas hidroeléctricas situadas en Ovalle (Los Molles), Melipilla (Rapel), Rancagua (Sauzal-Sauzalito), Talca (Maule), Los Ángeles (Laja y Bio Bio) y Hornopirén (Huinay). En total, diecisiete centrales hidráulicas, con treinta y nueve unidades de generación de energía, lo que constituye una capacidad total de generación eléctrica de 3.460 MW.

Para la ejecución de este contrato, Imtech cuenta con un equipo de cien técnicos de media anual, que realizan el mantenimiento preventivo básico, el preventivo anual, el correctivo menor y el correctivo emergente.

Imtech Chile resultó también adjudicataria del contrato de mantenimiento integral de las centrales de ciclo combinado de “San Isidro” y “Quintero” de Endesa en Chile, localizadas en la Región de Valparaíso. Este mantenimiento incluye las especialidades mecánica, electricidad e instrumentación y control. El contrato se ha iniciado con fecha 1 de octubre, por un periodo de tres años.

Las dos centrales de ciclo combinado cuentan con tres unidades de generación, y la capacidad total de generación eléctrica se sitúa en 636 MW. Imtech realiza el mantenimiento preventivo y correctivo, lo que incluye, entre otras cosas, la planificación y programación del mantenimiento preventivo básico, o el correctivo emergente o de urgencia.

Central Chile_web