Imtech Spain obtiene la certificación ISO de Gestión de Calidad de Producto Sanitario

19/10/2015

Imtech Spain, a través de la Unidad de Negocios de Servicios, ha certificado su sistema de gestión de calidad de aplicación de producto sanitario bajo la norma UNE-EN-ISO 13485:2012.

ISO 13485 es una normativa estándar internacional, donde se establecen los requisitos para contar con un sistema de calidad en las compañías de producto sanitario, con el fin de asegurar la capacidad de cumplimiento tanto de los requisitos contractuales como reglamentarios aplicables del sector, evitando la aparición del riesgo de daño a la salud.

Con este sistema, el área de Electromedicina de la Unidad de Negocio de Servicios está alcanzando una optimización de los procesos, asegurando el control de los riesgos sanitarios y minimizando la aparición de daños potenciales que comprometan la seguridad de los pacientes, usuarios o sociedad, contribuyendo así a un riguroso método de control del servicio prestado en el área de la electromedicina.

El Director General de Servicios, Pedro González, ha señalado que “es importante que una empresa que ofrece y desarrolla servicios sanitarios adaptados a las demandas de los usuarios, sea un ejemplo en cuanto a la gestión de excelencia de calidad de su propia organización. Imtech demuestra así que cumple con unos estándares en sus propios procesos internos ayudando además a evitar daños en materia sanitaria”. También ha destacado “el gran esfuerzo realizado por todo el equipo de personas encargado de la gestión de la calidad de producto sanitario para conseguir implementar este sistema que nos permitirá optimizar los procesos y maximizar la calidad del servicio prestado en el campo sanitario de nuestra compañía”.

Esta nueva certificación se une así a las normas ISO 9001, de sistema de gestión de calidad, a la ISO 14001, de sistema de gestión ambiental, y a la ISO 50001, de sistema de gestión energética, implantadas desde hace años en toda la organización.

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