Imtech continúa como responsable del mantenimiento de la central de biodiésel de Abengoa de San Roque

08/05/2015

Abengoa Bioenergía, compañía referente en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de biocombustibles y bioproductos químicos, ha renovado a Imtech el contrato para continuar con el servicio de mantenimiento en su central de biodiésel de San Roque (Cádiz) durante 2015.

Desde el año 2010, Imtech es la responsable del mantenimiento integral de la planta, lo que incluye el mantenimiento preventivo, correctivo mecánico y metalúrgico, eléctrico e instrumentación de la terminal de carga y descarga, planta de proceso de unidad de aceite y unidad de biodiesel así como trabajos varios en unidades de almacenamiento. Imtech cuenta con una plantilla media de 15 técnicos en planta para este servicio.

Esta planta tiene una capacidad de producción de de 225.000 toneladas anuales de biodiésel y hasta 20.000 toneladas anuales de glicerina cruda, y está diseñada para operar con distintos tipos de aceites vegetales -soja, colza y palma- lo que le permite no depender de un único suministro. Gran parte de su producción de biodiesel está destinada a la refinería de Cepsa en Algeciras.

Central biodiesel Abengoa (300x224)